En la WEB 2.0 Podemos afirmar que la calidad de la educación de los
estudiantes de ingeniería civil
determinará el futuro de estos jóvenes que tendrán las habilidades
necesarias para incrementar significativamente su competitividad en una
economía global cada vez más integrada. En este sentido, se requerirán no sólo
más y mejores habilidades específicas, sino también la capacidad de participar
activamente en la adquisición de nuevos conocimientos para enfrentar nuevas
problemáticas.
Con las tecnologías Web 2.0, el estudiante de ingeniería y el
profesional no sólo genera la oportunidad de una mayor colaboración e
interacción con otro usuario, sino que al existir una retroalimentación constante, el estudiante es capaz de construir su propio conocimiento y ser el
responsable de manejar su propio aprendizaje.
La Web 2.0 genera un impacto potencial en la
comunidad educativa, al aportar un entorno más colaborativo, integrado por
estudiantes que analizan, sintetizan y evalúan el conocimiento adquirido. Con
un entorno más abierto como el de Web 2.0, los alumnos de ingeniería tienen la
oportunidad de interactuar con otras personas interesadas en las mismas
materias o temas, aportando ideas propias y participando activamente en la
sociedad global.
La Web 2.0 posibilita el
enriquecimiento de las experiencias de aprendizaje, tanto para los docentes
como para los estudiantes, abriendo una amplia gama de alternativas
contemporáneas que favorecen los aprendizajes desde una perspectiva
constructivista y cognitiva.
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